Talleres y información practica

Talleres

1. Modalidades de participación

Sobre ninguna página de este sitio se hará mención sobre costos de participación o de precios.

La Escuela de vida consciente forma parte de la Fundación Internacional Gaiayoga, organismo sin fines de lucro que funciona gracias a tus donaciones.  Estás donaciones te permiten tener acceso a nuestros diferentes servicios y al material didáctico de la Escuela.

Con el fin de ayudarte a determinar una suma equitativa y equilibrada, cuando recibes las invitaciones a las diferentes actividades, te indicaremos un monto mínimo y uno máximo para tu contribución.

Con esta donación tienes acceso:

  • A las enseñanzas
  • A la Alimentación (vegetariana, principalmente cruda)
  • Al hospedaje en dormitorio común o en tienda de campaña (también tienes a tu disposición dormitorios privados a cambio de una donación suplementaria.  Sin embargo la cantidad de dormitorios privados es muy limitada)
  • A la piscina durante el verano
  • Al taller de telares, durante los talleres más largos
  • Al material relacionado a las diferentes actividades

Tu donación se realiza únicamente en la Escuela, al inicio de la actividad.

 2. Semanas internacionales para adultos

Las semanas internacionales son talleres con una duración de siete a diez días, que permiten reunir participantes de diferentes países en la Escuela de vida consciente en Quebec.

Las semanas internacionales son momentos privilegiados para profundizar las enseñanzas del Gaiayoga e integrarlas en nuestra vida cotidiana.

Estos talleres intensivos están centrados en nuestra implicación cada vez más concreta como participantes activos de la construcción cromática del nuevo mundo, y en las herramientas que están a nuestra disposición para ayudarnos a integrar las enseñanzas de la Fuente.  (La respiración consciente, el canto de las vocales, la célula de Gaiayoga, el sueño consciente, la alimentación consciente…)

Una semana internacional de Gaiayoga es una oportunidad para reconocer que todas las actividades vividas en grupo son ocasiones para disolver nuestro ego y acelerar la transformación de nuestra materia.

Es también una ocasión para darse cuenta de que no existe una fórmula mágica, que se trata de una elección que debemos renovar en cada instante de nuestra vida.

Los talleres intensivos de Gaiayoga nos hacen alcanzar rápidamente frecuencias vibratorias elevadas, lo que puede causar efectos desagradables tales como dolores de cabeza o cansancio extremo cuando el cuerpo no está acostumbrado.

Para participar en estos talleres intensivos, debes tener los siguientes pre-requisitos:

  • Practicar regularmente el Canto de la vocales
  • Haber participado  :
    en un taller con Reine-Claire y Mario-Gaal (en persona o a distancia por Skype)
    O
    en el curso Alao Saya

Fechas : Consultar en la invitación
Horario de los talleres: Consultar en la invitación

Si quieres recibir las invitaciones, debes inscribirte a nuestra lista de envío, lo puedes hacer ahora mismo haciendo clic sobre: Liste d’envoi/autres pays

La inscripción a los talleres se hacen con Suzanne Laurin al siguiente correo electrónico: inscription@ecole-de-vie-consciente.com

3. Prepárate para las semanas internacionales

Si no  cumples con los pre-requisitos y entiendes francés, es posible prepararte en la comodidad de tu hogar, gracias a las herramientas en línea que Reine Claire a puesto a tu disposición. Luego tienes que pedir una cita por Skype con Reine-Claire, escribiendo a rvrc@ecole-de-vie-consciente.com 

Un solo clic y encontrarás las conferencias en video que te darán la enseñanza requerida para poder inscribirte en una semana internacional.

Debes ver los siguientes 3 videos:

  • La respiration cellulaire consciente
  • Le chant des voyelles et la transmutation cellulaire
  • Vivre de prana : les clés pratiques de l’alimentation consciente

Cuando te hayas inscrito en una de las semanas internacionales, te pediremos responder algunas preguntas, entonces toma notas cuando los veas!!

Si quieres saber más sobre la razón de los pre-requisitos, puedes leer el mensaje de la fuente que figura a continuación : Con respecto a los pre-requisitos.

4. Con respecto a los pre-requisitos

Ver a continuación el mensaje de la Fuente, canalizado por Mario-Gaal cuando comenzamos a introducir estos pre-requisitos para los talleres intensivos de una semana. (Semanas internacionales)

Un alma, es un alma, un alma que construir…

El trabajo con los sonidos perturba los fundamentos de la materia y provoca cambios en los tres planos, emocional, mental y físico.  El problema con las personas que nos están preparadas, es que su materia no puede soportar tantos cambios en tan poco tiempo.

La materia debe estar entrenada, y es algo serio.  Cuando una persona entra en un grupo como el que ustedes van a formar, su materia sufre un shock, como si la vuestra entrara en un grupo de maestros en un instante, sin preparación.

Para eliminar las tensiones inútiles y favorecer el crecimiento, la gente debe estar preparada.  Una inmersión demasiado violenta produce lo contrario, la repulsión: la materia reacciona fuertemente y la persona identificada a su materia rechaza el trabajo; es un reflejo normal de autodefensa.  Para eliminar el reflejo, o para ayudar a la persona a avanzar, se necesita que ella escuche que debe estar preparada.

Eso es.  Ustedes deberán estimar la preparación necesaria para cada persona.  Las bases están ahí y son válidas para todo el mundo.  Tomad enserio lo que hacéis para que la gente tenga respeto por el trabajo de los sonidos.  Que sea dicho sin pretensión, con la actitud de cuidar a la gente y todo estará bien. (La Fuente)

 5. Para llegar a la Escuela

La Escuela de vida consciente se encuentra aproximadamente a 1h30 de Montreal.

Al hacer tu inscripción a una semana intercional se te enviará un plan de acceso.

Si vienes en auto:

La hora de llegada para los talleres es entre 7 pm y 8pm.

Si vienes en autobús:

  • Debes llegar a Trois-Rivières.
  • Cuando vienes para un taller, debes tomar el autobús que sale de Montreal a las 13h00 (que llega a Trois-Rivières a 14h45) o el que sale de Quebec a las 16h30 (y llega a Trois-Rivières a las 18h20).
  • Luego, con un taxi convencional , el viaje desde Trois-Rivières hasta la Escuela (30 minutos en auto) cuesta 61.25$ (ida-vuelta 122.50$). Si nos avisas con anticipación, un taxi de la Escuela te costará solamente 25$ (ida-vuelta 50$).

 6. Alojamiento

Al interior

En todas las estaciones te puedes alojar en Sonidos, el establecimiento principal de la Escuela de vida consciente.

El gran salón se utiliza  para el Canto de las vocales en la mañana, la célula de Gaiayoga y las reuniones de grupo.  Nos sentamos en el piso, sobre alfombrillas y almohadones.  Hay sillas y pequeños bancos de meditación.  Y tenemos sillas de altura mediana para las personas que no se pueden sentar en el piso.

Atención: con razón de preservar el piso hecho en madera natural, los zapatos con suela (aunque sea de plástico), no están autorizados en el interior.  Si deseas traer pantuflas para utilizarlas en el interior, que sean sin suela, también tenemos disponibles para prestar.

Puedes escoger dormir en dormitorio común o en dormitorio privado según sea tu preferencia.  El complejo Sonidos cuenta con dos duchas y dos baños de compost en el interior, compartidos.  Durante la noche desconectamos la electricidad para permitirles dormir en un medio exento de emanaciones eléctricas.

 En el exterior

Mientras la temperatura lo permita, puedes dormir en una tienda de campaña. la Escuela tiene algunas tiendas de campaña para prestar, reservadas con prioridad para los que vienen en avión.

La piscina recibe un tratamiento a base de sal, no se añade cloro. La piscina está en funcionamiento durante todo el verano.

Los amantes de la naturaleza que buscan nuevas aventuras, tienen la opción de ir a dormir en el refugio que se encuentra cerca del río.  Cada estación promete una experiencia diferente y especial.

Y durante los talleres de invierno, si hay suficiente nieve, se puede construir un igloo en el que se puede dormir.

 7. La comida

La comida es vegetariana, orgánica, esencialmente cruda y en lo máximo posible compuesta por los productos de nuestro vivero y de nuestras huertas exteriores.

El trabajo energético comienza en la cultivación y continúa en la preparación de los alimentos.

La comida se carga vibratoriamente con las manos y con sonidos conscientes; un trabajo de consciencia se hace durante la ingestión y la digestión.

Los horarios varían en función de las actividades y los menús según el periodo del año.

En invierno y en primavera se come dentro de la tienda de alimentación GAIAYOGA, en el sótano de la casa principal.  En verano y en otoño, instalamos una cocina exterior en forma de carpa.

8. Traer en la valija

En toda ocasión (ver más abajo lo que deben añadir para cada estación)

  • Bolsa de dormir (indispensable en dormitorio compartido como en tienda, no es necesario en dormitorio individual).
  • Jabón y champú biodegradables
  • Toalla para la ducha
  • Linterna (cortamos la electricidad durante la noche para permitirles dormir en un ambiente exento de emanaciones electromagnéticas).
  • Vestimenta para el exterior adecuada y según la estación.
  • Calzado para el exterior.

NOTA : el uso de calzado no está autorizado al interior. En el vestíbulo hay pantuflas a su disposición. Por favor no utilicen pantuflas o sandalias personales que tengan la suela rígida

  • Zapatos para caminar.
  • Cuaderno para el trabajo con su guía (cuaderno consagrado únicamente para los mensajes de su Guía interior).
  • Botella para el agua.

Opcional :

  • Instrumentos de música.
  • Yoga mat (si quieren utilizar el propio).
  • Tarjeta telefónica prepago.

Verano

  • Linterna de bolsillo (para quienes duermen en tienda)
  • Para las personas que utilizan protector solar, escoger el resistente al agua (para    mantener limpia la piscina, ya que no utilizamos cloro, sino, sal para su mantenimiento).
  • Traje de baño y toalla para la piscina
  • Repelente natural contra los mosquitos y los moscos (muy recomendado).
  • Vestimenta fresca (prever hasta 30°C).
  • Vestimenta caliente para la noche.
  • Vestimenta que se pueda ensuciar, para los trabajos de todo tipo.
  • Zapatos y vestimenta adecuada para caminar sobre césped húmedo.
  • Sandalias (si desea).

Otoño

  • Vestimenta caliente (guantes, gorro, medias de lana) para las tardes alrededor del fuego y las mañanas frescas.
  • Botas de invierno (botas calientes) para las tardes y mañanas frías.
  • Vestimenta fresca para los días de vez en cuando calientes.
  • Impermeable y botas para la lluvia.

Invierno

  •  Calzado de invierno para caminar en la nieve o con raquetas disponibles para prestar.
  •  Vestimenta caliente y accesorios ( gorro, guantes, bufanda) para jugar en la nieve.

Primavera

  •  Vestimenta caliente para las tardes alrededor del fuego y las mañanas frescas.
  •  Botas y medias calientes para las tardes y las mañanas frías
  •  Vestimenta fresca para los días cálidos de primavera
  •  Impermeable y botas para la lluvia
  •  A partir de junio :
    • Para las personas que utilizan protector solar, escoger el resistente al agua (para mantener limpia la piscina, ya que no utilizamos cloro, sino, sal para su mantenimiento).
    • Toalla y traje de baño

 9. Llamadas telefónicas durante los talleres y  las estadías

Los talleres y las estadías son ocasiones privilegiadas para consagrarse a uno mismo.

Las llamadas telefónicas nos hacen regresar continuamente a nuestra historia personal, y nos retardan en el proceso de interiorización.

Por lo tanto,  salvo en caso de emergencia, les pedimos que hagan todas sus llamadas antes de que comience el taller o la estancia, o al final de estos.

 Importante : el uso de teléfonos celulares no está autorizado dentro de la Escuela.  Si no lo quieren dejar en el auto, lo pueden dejar en el vestíbulo. Deberá estar apagado durante todo el Taller o durante el tiempo de su estadía. 

Si necesitan hacer alguna llamada, deben tener una tarjeta telefónica prepago.

Correos :

En la escuela no hay Wi-Fi.  En caso de emergencia puede revisar sus correos electrónicos utilizando una computadora de la Escuela.

10. Para aquellos que vienen de lejos

Todos los servicios mencionados aquí abajo deben ser organizados con anticipación.

Comunícanos lo más rápidamente posible los detalles de tu viaje (día y hora de llegada y partida, número de vuelo, compañía aérea, aeropuerto) tanto como tus diferentes necesidades.

Alojamiento en Montreal

Podemos ayudarte a encontrar un alojamiento en Montreal para cuando llegas y cuando te vas. Las personas que te hospedan lo hacen de forma voluntaria, por lo que te invitamos a contribuir con los costos de la alimentación.

Importante : Haz tu solicitud a la hora de comunicarnos los detalles de tu viaje.

Transporte entre el aeropuerto P. E. Trudeau (Dorval) y Montreal

En autobús : Express Bus 747
Llegada y partida: Station Centrale, 505 rue Berri, métro Berri Uquam, (514) 842-2281.
Duración del trayecto: aprox. 45 minutes. Horarios y tarifas.

Nota : Una vez por día (a las 15h) sale un autobús directo a Trois-Rivières. Horarios y tarifas.
Mira a continuación para el transporte desde Trois-Rivières.

En taxi : para el centro de la ciudad, tarifa fija de 40 $CAD. Otras infos de tarifas

Transporte entre Montreal y la Escuela de vida consciente

Debes tomar el autobús hasta Trois-Rivières (trayecto de aprox. 2 hs.) desde la Station Centrale, 505 rue Berri, métro Berri Uquam, (514) 842-2281. . Horarios y tarifas.

Luego, con un taxi convencional , el viaje desde Trois-Rivières hasta la Escuela (30 minutos en auto) cuesta 61.25$ (ida-vuelta 122.50$). Si nos avisas con anticipación, un taxi de la Escuela te costará solamente 25$ (ida-vuelta 50$).

Nota :  Una vez por día (a las 12h30) sale un autobús que va de Trois-Rivières al Aeropuerto P.E.Trudeau de Montréal. Horarios y tarifas.